Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Unidos Podemos y Compromís piden la comparecencia de Catalá en el Pleno del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Grupo Confederal de Unidos Podemos y Compromís solicitaron este jueves la comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Además solicitan la comparecencia en la Comisión de Justicia tanto de Catalá como del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, a quien el Consejo Fiscal propuso ayer sustituir. Además, han pedido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Comisión de Interior del Congreso.

Según explicó la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, las peticiones se producen porque son “altamente preocupantes” las noticias que llegan sobre las supuestas presiones recibidas por los fiscales Anticorrupción, y apuntó que “la situación de presión existente recae en Ciudadanos, que debe de una forma firme decidir si quiere seguir adelante con Pedro Antonio Sánchez como presidente de Murcia, porque hay un pacto firmado con el PP”.

El diputado de Compromís Enric Bataller explicó que el programa electoral de la formación valenciana recoge la petición de que la Fiscalía General del Estado fuese elegida mediante un mecanismo de “elección directa popular”, dado que entienden que así se cumpliría mejor el principio de “imparcialidad”. “No debe continuar habiendo sombra sobre la imparcialidad de criterio de la Fiscalía y debe protegerse plenamente la labor de los fiscales”, señaló.

Por otra parte, y sobre la sentencia que absolvió a la infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el 'caso Nóos' y condenó a seis años y tres meses a su marido, Iñaki Urdangarin, afirmó que existe un “agravio comparativo”. “Hay una situación de doble rasero dependiendo de quién sea el imputado en este país”, subrayó Elizo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris