Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica confía en llegar a un acuerdo con Macri tras la reforma del sector de telecomunicaciones argentino

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró este jueves confiado en poder llegar a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la reforma del sector de las telecomunicaciones anunciado por el Ejecutivo del país sudamericano.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía, mientras el presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra en España de viaje oficial. Previsiblemente se reunirá con él mañana, aunque Pallete señaló que “ni confirmo ni desmiento”.

La reforma anunciada por el Ejecutivo argentino en diciembre de 2016 beneficia al Grupo Claro en detrimento del resto de operadores.

En este sentido, el presidente de Telefónica señaló que han expresado públicamente que “tenemos diferencias sobre algunos puntos del decreto y sobre otros pendientes de ejecución, como la recalificación del espectro para la competidores del mercado”.

Por ello, aseguró que están en conversaciones con el Gobierno argentino, porque “siempre hemos demostrado posturas para acercarnos tanto nosotros como ellos”, por lo que “tenemos conversaciones abiertas y estamos esperanzados”.

En este sentido, Pallete indicó que están “intentando equilibrar el terreno de juego”, porque “nos gustaría competir plenamente en Argentina desde el punto de vista regulatorio, algo que no tenemos ahora”.

El responsable de Telefónica demandó poder tener acceso “cuanto antes” a las frecuencias de 700 Mhz que “ya hemos pagado”, para así “poder ofrecer servicios convergentes en alguna ciudad argentina a partir de 2018, para extendernos por el resto del país más adelante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris