Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe ofrece ya wifi gratis en 20 estaciones, por las que pasan 230 millones de pasajeros anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Renfe ofrece desde este jueves conexión a Internet vía wifi gratuita en 20 estaciones de Cercanías por las que pasan unos 230 millones de pasajeros anuales.

Durante la presentación de este servicio proporcionado por Movistar en la estación madrileña de Nuevos Ministerios, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó su compromiso de “seguir avanzando en el objetivo principal que tenemos, que es la atención al viajero”.

Seis de las 20 estaciones con wifi pertenecen a Madrid. Se trata de las de Atocha, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro y Príncipe Pío, además de la de Getafe Centro.

Otras cuatro son de Rodalies de Barcelona: Arc de Triomf, Aeroport, El Clot-Arago y Plaça Catalunya.

Además, es posible conectarse al wifi en las estaciones de Santander, Elche, San Mamés (Bilbao), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (Oviedo), Goya (Zaragoza), Málaga y San Bernardo (Sevilla).

Para utilizar este servicio, que tiene un límite de media hora diaria, los pasajeros deben registrarse la primera vez con su DNI y su número de teléfono. Existe también la posibilidad de conectarse a través de la app ‘playrenfe’.

La llegada del wifi a estas 20 estaciones se suma a su implantación en los AVE que unen Madrid y Sevilla, donde ha sido utilizado ya por unos 100.000 pasajeros y está disponible en 22 trenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris