Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos pedirá comparecencias de exministros en la comisión sobre las cajas de ahorro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos pedirá las comparecencias de los exministros afectados por la gestión de las cajas de ahorro en la comisión de investigación sobre las mismas, porque, según recalcó su presidente, Albert Rivera, “no es una comisión de estudio ni para hablar del sexo de los ángeles”, sino que ha de dirimir responsabilidades políticas.



Rivera hizo esta aclaración en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, barruntando que “nos podemos encontrar con un pacto no escrito entre el PP y el PSOE que trate de bloquear comparecencias de ex cargos públicos” y asumiendo que Podemos y Ciudadanos están en minoría frente a los dos grandes partidos.

Pese a todo, advirtió: “Vamos a investigar. Esta comisión no es de estudio ni para hablar del sexo de los ángeles”. Y anunció que Cs valorará qué comparecencias son las que mejor pueden esclarecer los hechos que llevaron a que el erario tuviera que gastar 60.000 millones en el rescate de las cajas, y “qué ministerios se vieron afectados”.

Por lo demás, Rivera rechazó también que “se puede bloquear la puesta en marcha simultanea de dos comisiones o más”, en el sentido de que la comisión de investigación sobre las cajas pueda coincidir con las subcomisiones sobre corrupción o financiación ilegal del PP.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris