Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA y la Cámara de Comercio ponen en marcha un ‘Plan de Impulso a la Digitalización’ para pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



BBVA y la Cámara de Comercio de España han acordado la puesta en marcha de un ‘Plan de Impulso a la Digitalización’ para las pymes españolas, en virtud del cual expertos del banco explicará el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios.

Según explicaron este jueves en un comunicado, a lo largo de año y medio participarán de esta iniciativa alrededor de 15 cámaras de comercio correspondientes a 10 comunidades autónomas. En el primer semestre de este año, se llevarán a cabo las primeras jornadas en las cámaras de Bilbao, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Zaragoza.

“El ‘salto digital’ es hoy una necesidad apremiante de las pymes y empresas, su adaptación a la nueva era digital es la clave para su futuro”, indicó la presidenta de BBVA España, Cristina de Parias.

Por su parte, el presidente de la Cámara, José Luis Bonet, apuntó que “el impulso de la competitividad empresarial a través de la digitalización es un objetivo estratégico” de la institución.

Con esta iniciativa formativa, BBVA y la Cámara de España quieren “impulsar el crecimiento de las empresas españolas, mejorar su competitividad y facilitar su internacionalización, ya que su necesaria apertura exterior requiere procesos de digitalización, con el fin de incrementar sus exportaciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris