Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento considera “razonable” que sus becarios cobren y trabajará para conseguirlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 13:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, reconoció este jueves que “nos parece razonable” que los más de 200 estudiantes en prácticas que desempeñan sus tareas en el Consistorio cobren por su trabajo. De hecho, aseguró que “esperamos que puedan estar acompañados económicamente” en el futuro.

La concejala precisó que ella misma se sorprendió por esta práctica al llegar al Ayuntamiento, y es que está vigente desde 2013, con Ana Botella al frente del Gobierno municipal. No obstante, Ahora Madrid ha aumentado el número de plazas de ‘becarios’ para este curso, que asciende a 381.

En cuanto a la no remuneración de estos contratos, Maestre afirmó que se debe al “marco universitario al que estamos sometidos”. En todo caso, quiso dejar claro que “no se trata más que de estudiantes en prácticas” y que, por tanto, “no son becarios que sustituyen a trabajadores”, sino que necesitan este período para graduarse.

A diferencia de buena parte de las empresas, el Consistorio no ofrece remuneración alguna, ni tan siquiera en concepto de ‘ayuda al transporte’, como es habitual en muchas entidades que acuerdan convenios de formación con las universidades.

“Las reformas universitarias recogieron esa dinámica que yo, como estudiante, sufrí”, dijo Rita Maestre. Y es que es cierto que las propias instituciones académicas son las que permiten que no se remunere a los ‘becarios’, pero es cuando la entidad realiza el convenio con la universidad cuando se plasman las condiciones del contrato de los estudiantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris