Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 600 jóvenes pintan 30 casas de personas sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Unos 600 jóvenes estudiantes se enfundarán el mono y cogerán brocha y rodillo los próximos fines de semana para adecentar 30 viviendas de los distritos madrileños de Tetuán y Puente de Vallecas, gracias a la Operación Rehabilitación de Viviendas ‘Painting for others’ de Cooperación Internacional ONG.

Los beneficiarios son familias o personas solas de edad avanzada y con escasos recursos. Además de dignificar las condiciones de vida de estas personas, la operación también busca sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades que atraviesan muchas familias de su entorno.

José María Torregrosa, coordinador de la campaña en 2016, afirmó que “lo mejor es ver cómo los voluntarios interactúan con los beneficiarios, los conocen, los escuchan y acompañan durante todo el fin de semana. Y lo que más agradecen después es haber conocido estas realidades -que parecen tan lejanas a veces- de personas que están verdaderamente necesitadas, no solo de recursos, sino también de compañía”.

El proyecto nació en Sevilla hace 21 años, pero se ha ido extendiendo a más ciudades. En Madrid se realiza desde 1997. Este año, bajo el lema ‘Painting for Others’ (adaptación de la campaña de voluntariado ‘Living for Others’), los jóvenes trabajarán los fines de semana, desde el último de febrero hasta el primero de abril, gracias a la ayuda de Fundación Pryconsa y Wenceslao García S.A.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris