Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos convocan huelga entre el 1 y el 7 de marzo en Deoleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



CCOO, UGT y CSIF han convocado huelga en todas las plantas de Deoleo durante siete días, entre el 1 y el 7 de marzo, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el proceso de industrialización que se acometerá en la empresa aceitera.

En un comunicado, CCOO de Industria informó de que se producirán paros de cuatro horas por turno durante los siete días que dure la huelga en las plantas de Deoleo (Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid).

El sindicato señala que la empresa tiene la intención de dedicarse en exclusiva al embotellado de aceite, a su comercialización y a su distribución mientras que el resto de actividades que venía desarrollando (refinería, salsas, vinagre y productos especiales) las externalizará, al mismo tiempo que se negocia un ERE que afecta a 95 trabajadores.

Comisiones volvió a rechazar el ajuste de plantilla durante el encuentro que mantuvo ayer con la dirección de la aceitera y señaló que la próxima reunión de negociación está convocada para los días 1 y 2 de marzo, momento en el que se abordará el impacto del ERE en los servicios centrales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris