Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal, a los miembros del destacamento ‘Orión’: “Están dejando el pabellón de España muy alto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 13:07 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, trasladó este jueves a los soldados españoles integrados en el destacamento ‘Orión’ del Ejército del Aire su agradecimiento por “garantizar la seguridad de las familias españoles” y por dejar “el pabellón de España muy alto”.

Así se expresó la ministra durante su visita a la base aérea francesa ‘Coronel Massart’, donde se encuentra ubicado el destacamento ‘Orión’ del Ejército del Aire. A su llegada, María Dolores de Cospedal se reunió con el jefe del destacamento, teniente coronel Manuel Ángel Arozamena Sanz, y posteriormente visitó las instalaciones españolas, donde dirigió unas palabras a los militares desplegados.

El Ejército del Aire participa en la operación con el destacamento ‘Orión’, el único aéreo con carácter permanente de la misión, ubicado en la base francesa ‘Coronel Massart’. Para llevar a cabo sus cometidos –misiones de patrulla marítima, tareas vigilancia e integración cívico-militar en la mar– y manteniendo el esfuerzo de un máximo de 100 horas de vuelo al mes, el destacamento ya ha completado más de 9.000 horas de vuelo.

La vigesimoséptima rotación del contingente, formada por 55 militares, cuenta con un avión de vigilancia marítima ‘P-3 Orión’ del Ala 11, con sede en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), y tiene previsto su relevo a finales de marzo.

Durante su alocución, Cospedal les dio la “enhorabuena” y su agradecimiento en nombre del Gobierno y de todos los españoles por la “labor sacrificada” que realizan. “Estar fuera de casa nunca es fácil y yo quiero destacar la labor que están realizando”

La ministra dejó claro que la misión es “muy importante” para los intereses de España y de los españoles, ya que permite demostrar que el país es “potente”, “fuerte” y “fiable”. Esto le permitió aseverar que “igual que colaboramos en defender los intereses comunes, el resto (de países) tiene que contribuir a defender los intereses españoles”.

A su vez, agradeció a los soldados del destacamento que sean “abanderados de nuestros país” y la “mejor imagen de España”.

Posteriormente, glosó la labor “fundamental” que desempeña el destacamento: trabajos de vigilancia, procesamiento y captación de una información que es “fundamental para muchas cosas” como el control del tráfico marítimo en una de las “zonas más inseguras” del mundo y la garantía de los intereses de los pesqueros españoles.

“Desde aquí están contribuyendo a garantizar la seguridad de las familias españolas y dejando el pabellón de España muy alto”, sentenció.

Por último, les animó a cuidarse tanto a sí mismos como a sus compañeros y a desarrollar el “espíritu aviador y expedicionario” que les acompaña. También les conminó a actuar con “profesionalidad” y “dignidad”, una actitud que hace que a los españoles “se nos mire con envidia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris