Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE califica de “absurdo” que el PP critique la petición de comparecencia de la vicepresidenta en la subcomisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 12:21 h (CET)
- Maroto aseguró que esa petición era “hacer partidismo”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Ángeles Álvarez, aseguró este jueves que el comentario del vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, criticando la petición de comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en esta subcomisión “es absolutamente absurdo y no tiene ni pies ni cabeza”.

Álvarez hizo mención a la respuesta que dio Maroto tras conocer que el PSOE va a pedir a la subcomisión encargada de trabajar en favor de un pacto de Estado en materia de violencia de género de la Cámara Baja que “la vicepresidenta del Gobierno comparezca urgentemente” porque, a su juicio, “los últimos asesinatos han puesto en evidencia que están fallando en muchos casos los sistemas de seguridad y protección de las víctimas”.

Tras tener conocimiento de la petición, el diputado del PP señaló que “utilizar a unas víctimas para pedir una comparecencia es hacer partidismo” y reclamó “trabajar juntos a una como si fuésemos un único grupo todos los diputados en el Congreso”.

En este sentido, Álvarez indicó que “demandar en el máximo nivel el compromiso del Gobierno en la lucha contra la violencia hacia las mujeres evidentemente no es partidismo” y añadió que “las palabras de Maroto se descalifican ellas solas”.

Por último, hizo hincapié en que “el PSOE lleva muchos años pidiendo este pacto, tratando de atraer al PP hacia un acuerdo, no solamente entre los grupos políticos, sino con otras instituciones del Estado y con la propia sociedad civil”, por lo que “el compromiso del PSOE en esta lucha es incuestionable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris