Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. Los partidos políticos suspenden en la defensa de los derechos de los consumidores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los partidos políticos suspenden en la defensa de los derechos de los consumidores, según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE) que ha analizado los programas electorales de PSOE, PP e IU, en esta materia.

La UCE ha evaluado el 66% de los programas electorales autonómicos y municipales de los tres partidos mayoritarios de ámbito estatal, y también los Programas Marco Autonómicos y Municipales de estos partidos. Para ejecutar el análisis, se han planteado 10 preguntas relacionadas con la defensa de los derechos de consumidores y usuarios.

El presidente de la UCE, José Ángel Oliván, afirmó este martes en rueda de prensa que “siendo la economía y el consumo una materia fundamental, la defensa de los derechos de los consumidores debería estar presente en los programas electorales de los partidos que quieren acceder al poder”.

Para la UCE, “es una falta de respeto a los ciudadanos que en los partidos políticos no tengan en cuenta los derechos de los consumidores”.

Con respecto al análisis, Oliván destacó que “los tres partidos suspenden en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, pero Izquierda Unida suspende con una nota muy mala”. PP y PSOE presentan propuestas sotre los intererses de los consumidores en sus programas de Castilla y León y Extremadura, además de en Valencia capital.

Además, Oliván hizo hincapié en que “los intereses de trabajo, economía, etcétera, siempre se ponen por encima de los derechos de los ciudadanos”. Sin embargo, el presidente de la UCE se mostró esperanzado, ya que aseguró: “Desde la UCE esperamos que a lo largo de la campaña electoral esta falta de preocupación se corrija”.

Además, Oliván quiso enviar un mensaje a los partidos: “En estos tiempo de crisis, todos los partidos ponen mucho empeño en la necesidad de crear empleo, pero la creación de empleo pasa por la recuperación del consumo”. El presidente de la UCE explicó que “para salir a consumir, los consumidores tenemos que sentirnos protegidos y sentir que la administración está de nuestro lado”.

Finalmente, Oliván manifestó que, desde la UCE, “tenemos que seguir insistiendo, machacando, denunciando, para que el consumo entre en la agenda política”



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris