Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno valora que Argentina dé “estabilidad” con sus reformas en un mundo “revuelto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 11:34 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, calificó este jueves de “tremendamente positivo” que Argentina haya aprobado reformas para dar “estabilidad” en lugar de “incidir” en la “revolución mundial” en un contexto internacional “revuelto”.

Durante su intervención en el ‘Encuentro Empresarial España-Argentina’ celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, Poncela destacó que “Argentina hoy es un país mucho más atractivo de lo que lo era hace dos años y llega en un momento muy oportuno” en el que el mundo está “un poquito revuelto”.

La secretaria de Estado de Comercio valoró que el Gobierno argentino presidido por Mauricio Macri “ha ido haciendo todos los deberes para poder presentarse ante la sociedad internacional con unas reformas económicas que van a permitir relanzar su economía”.

En este contexto, “España es el segundo inversor en Argentina pero tiene vocación, no de llegar, especular y marcharse” sino de ser un inversor de “medio y largo recorrido, que se compromete con el país y que está a las duras y las maduras”.

“Allí nos hemos mantenido y allí nos vamos a mantener”, aseguró Poncela para destacar que la Ley de Asociación Público Privada recientemente aprobada en Argentina es una “oportunidad muy buena” para la colaboración entre ambos países.

ACUERDO UE-MERCOSUR "LO ANTES POSIBLE"

Por otra parte, la secretaria de Estado de Comercio se refirió al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur y puso de relieve que si finalmente se firma, se abrirá un mercado de 700 millones de ciudadanos.

“España es valedora de Argentina para que las negociaciones sobre Mercosur lleguen a buen puerto”, recalcó Poncela, y acto seguido instó a “evitar caer en los viejos proteccionismos” porque “hay complementariedad en ambas partes y vamos a seguir impulsando y apostando por que este acuerdo se firme lo antes posible”.

En el encuentro, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, intervino para destacar que hay 5.000 empresas españolas con contratos en Argentina y 200 de ellas ya instaladas en este país, “ese es el dato de fortaleza de las relaciones bilaterales”.

El “milagro español” del crecimiento del PIB al 3,2% se debe a que España ha pasado de tener 100.000 a 150.000 empresas exportadoras y subrayó que “levantar muros, levantar fronteras” no es propio de sistemas globalizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris