Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidos Podemos pide las comparecencias de Zoido, Catalá y Maza por las denuncias del fiscal de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Unidos Podemos pedirá este jueves en el Congreso las comparecencias del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por las denuncias de presiones realizadas por el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, a quien Maza decidió ayer sustituir.

Fuentes del grupo parlamentario avanzaron estas peticiones de comparecencia, que detallará en breve el diputado Ricardo Sixto, y que se unen a las que ya ha anunciado que va a registrar el PSOE. Ciudadanos también va a pedir la comparecencia de Catalá.

López Bernal, responsable de la acusación contra el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por el 'caso Auditorio' declaró esta mañana en la Cadena Ser que ha recibido presiones y que su despacho de casa ha sido asaltado por delincuentes "no comunes" con la sustracción de material sensible referente a sus investigaciones.

"No puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos", lamentó también. "Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante".

El Consejo Fiscal decidió ayer, por seis votos a cinco y con el acuerdo de Maza, sustituir a López Bernal, por José Luis Díaz como fiscal superior de Murcia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris