Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) El PSOE pide que Sáenz de Santamaría comparezca en el Congreso por los últimos asesinatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PSOE pidió este jueves la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Congreso de los Diputados para que explique “las medidas urgentes que piensa el Gobierno implementar en los próximos días” ante los últimos casos de asesinatos machistas.

A su llegada a la Subcomisión de Violencia de Género, que se reúne a puerta cerrada, la portavoz del PSOE, Ángeles Álvarez, detalló que va a pedir a la subcomisión que “la vicepresidenta del Gobierno comparezca urgentemente” porque, a su juicio, “los últimos asesinatos han puesto en evidencia que están fallando en muchos casos los sistemas de seguridad y protección de las víctimas”.

Considera que “quien tiene las competencias de coordinación en el Gobierno debe de comparecer en esta subcomisión” para relatar las medidas destinadas a dar respuesta a esta alarma social y dar respuesta a estas situaciones en las que se están produciendo fallos escandalosos en la protección y seguridad de las víctimas”. “Si la subcomisión no aceptase esta comparecencia, el PSOE lo reclamaría a través de una solicitud ordinaria”, concretó Álvarez.

Por su parte, la diputada del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En comú Podem-En Marea Ángela Rodríguez se mostró a favor de que la comparecencia de la vicepresidenta, puesto que supondría “una muestra que para ellos y ellas también pasa a ser una prioridad como ya lo es para todos los partidos políticas”. “Esto es una cuestión de Estado y para que sea un Pacto de Estado todos los actores que lo conforman tendrían que estar implicados”, remarcó Rodríguez.

“USO PARTIDISTA DE LA SUBCOMISIÓN”

Tras esto, el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, criticó que “utilizar a unas víctimas para pedir una comparecencia es hacer partidismo” e hizo hincapié en que “la única manera para poder hacerlo es no utilizar estrategias partidistas”, sino “trabajar juntos a una como si fuésemos un único grupo todos los diputados en el Congreso”.

En este sentido, Maroto pidió que “seamos una piña para poder trabajar juntos y resolver una lacra que persigue a todas las mujeres por igual sin excepción ideológica, de edad o de posición económica” y que “en esto no haya diferencias entre un diputado de Podemos y uno del PP ni entre uno de Esquerra y uno de Ciudadanos”.

Por último, manifestó que “nuestro grupo está dispuesto a poner encima de la mesa todas las herramientas “, pero “una noticia sobre un número tan terriblemente alto como cinco mujeres asesinadas no debe llevar a los partidos a tomar medidas al día siguiente que signifiquen un titular”, ya que “si los miembros de Gobierno pueden aportar, lo querrán hacer como una acción que sale de ellos mismos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris