Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Dastis espera que el diálogo entre Gobierno y oposición concluya con un “cronograma electoral” para este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mostró este jueves su confianza en que el proceso de diálogo abierto entre el Gobierno y la oposición venezolana concluya con un acuerdo que establezca un “cronograma electoral” para este año.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro reiteró el apoyo del Gobierno a la labor de mediación que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está realizando en dicho diálogo.

Dejó claro que una de las primeras peticiones que le realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras asumir su cargo como ministro de Asuntos Exteriores fue que “había que acompañar y apoyar a Rodríguez Zapatero” en su cometido.

El ministro comentó que “estamos apoyando ese diálogo, que tiene que ser inclusivo y efectivo y dar resultados en un plazo que no puede prolongarse indefinidamente”. A pesar de ello, reconoció que en el país caribeño “no hay alternativa” a la situación que vie actualmente.

Por ello, confesó que el “principal deseo” del Gobierno español pasa porque ese diálogo desemboque en un acuerdo sobre “un cronograma electoral que empiece este año”. Preguntado por si existen fundamentos para creer que esto pueda suceder, explicó que “últimamente hay algunos indicios de que, a lo mejor, sí”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris