Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Interior entrevista a asesinos de mujeres para detectar un “patrón de conducta” que evite nuevos crímenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dio a conocer hoy que agentes “especializados” de las Fuerzas de Seguridad están entrevistando a asesinos de mujeres para encontrar un “patrón de conducta” que sirva para prevenir nuevos crímenes.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Servimedia, Zoido informó de esta iniciativa al valorar que los medios de comunicación estén destacando que en los últimos tres días han sido asesinadas en España cinco mujeres.

Este dato ha llevado a que se haya anunciado para este jueves por mañana una reunión de coordinación sobre violencia de género entre los ministros de Justicia, Interior y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al mismo tiempo, Zoido explicó que Interior está tomando ya medidas contra los malos tratos, como el próximo lanzamiento de una aplicación informática que permitirá a las mujeres ser informadas a través de su teléfono móvil en el caso de que su agresor salga de prisión. Esta excarcelación será notificada también al instante a las fuerzas policiales.

DETECTAR AL “POTENCIAL AGRESOR”

Además, el titular de Interior se refirió a que otra iniciativa de su departamento consiste en que desde hace meses asesinos de mujeres están siendo entrevistados por agentes “especializados” para tratar de detectar un “patrón de conducta”.

El objetivo de esta investigación es que las fuerzas policiales sean “capaces de prevenir quién podía ser un potencial agresor de las mujeres hasta el punto de terminar con la vida de ellas”.

Zoido destacó que estas iniciativas ponen de manifiesto que las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen una “auténtica obsesión” para prevenir las agresiones y asesinatos de mujeres, motivo por el que dedican a esta tarea la mayor dedicación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris