Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis afirma que “existe la voluntad” de que los Reyes viajen a Marruecos este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 10:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, confirmó este jueves que “existe la voluntad” de que los Reyes realicen un viaje oficial a Marruecos este año. “Espero que sea así”, comentó.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el jefe de la diplomacia española explicó que la semana pasada se desplazó a Marruecos, lo que permitió constatar que la relación bilateral es “estupenda”.

Esto le sirvió para manifestar que “existe la voluntad” de que los Reyes se desplacen este año a Marruecos en el marco de un viaje oficial. “Hay voluntad por ambas partes. Espero que sea ahí”.

Preguntado por las razones por las que se ha intensificado la presión migratoria a través de varios asaltos masivos a la valla de Ceuta, el ministro aseveró que Marruecos “está cooperando de manera impecable en regular estos flujos migratorios”.

No obstante, reconoció que “hay altos y bajos” debido a que “mucha gente está esperan cruzar”. Afirmó que “tratar de emigrar en busca de una vida mejor no es reprochable”. A pesar de destacar que los inmigrantes se organizan para realizar esos “asaltos masivos”, manifestó que “la cuestión se ha regularizado en los últimos días”.

Respecto a si en el fondo de estos asaltos a la valla de Ceuta se halla una dejación de funciones de Marruecos fruto del descontento por la sentencia europea que dicta que los acuerdos comerciales de este país no tienen validez sobre el Sahara Occidental, Dastis explicó que esta cuestión la está estudiando el Consejo y la Comisión y “confiamos en encontrar una solución para que Marruecos sea un socio fundamental de la Unión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris