Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Levy asegura que Rajoy no discutirá “ni en público ni en privado” con Puigdemont sobre el referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 10:24 h (CET)
- “Diría que son reuniones quizás fuera del foco mediático”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, remarcó este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no discutirá “ni en público ni en privado” del referéndum con el presidente del de la Generalitat, Carles Puigdemont. En cualquier caso, sobre la cita del pasado 11 de enero, dijo que “son reuniones quizás fuera del foco mediático” y celebró el diálogo.

Así lo expuso en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, al ser preguntada por la reunión que supuestamente mantuvieron en secreto el pasado 11 de enero ambos mandatarios en el Palacio de la Moncloa, un encuentro que no ha sido ni confirmado ni desmentido por los protagonistas.

“Diría que son reuniones quizás fuera del foco mediático o fuera de la opinión pública”, dijo en respuesta a qué le parecen este tipo de citas secretas o discretas. “Considero que la democracia es un diálogo permanente y es bueno que así sea porque ahí se llega a la cooperación y a trabajar en beneficio de los ciudadanos”, apostilló.

La dirigente popular recalcó que los ciudadanos pueden tener la “absoluta convicción” que en cualquier tipo de diálogo “nunca” habrá una “respuesta favorable” del Gobierno de España a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Al mismo tiempo, pidió a Puigdemont que sienta “más reflejo” en el Gobierno de España y no se sienta “atado” ante la “amenaza constante” de la CUP, un partido “que lo único que quiere es llevarles a un precipicio constante”.

“Están nerviosos y se les nota”, sentenció la vicesecretaria popular, antes de abundar en que pronto “se van a sacar la careta y se va a demostrar que todo es una gran farsa”, refiriéndose al referéndum que Puigdemont se ha comprometido a celebrar como culminación al proceso independentista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris