Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP rechaza que haya intencionalidad política en el relevo del fiscal jefe de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 10:05 h (CET)
- Asegura que la Justicia “seguirá su curso” en el caso de Pedro Antonio Sánchez



MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, rechazó este jueves que haya “intencionalidad” política en el relevo del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, impulsor de las últimas investigaciones contra el presidente de esta región, el popular Pedro Antonio Sánchez, que declarará en calidad de investigado el 6 de marzo.

Así lo expuso en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, después de que la Fiscalía General del Estado propusiese ayer una renovación en la cúpula del ministerio público que afecta a más de cargos, entre ellos el fiscal jefe de Murcia, quien tras esta decisión ha declarado que “no puede ser que se persiga más a los fiscales que a los corruptos”.

Levy rechazó que haya “cualquier tipo de intencionalidad” política en la sustitución de Manuel López Bernal por José Luis Díaz al frente de la Fiscalía Superior de Murcia. “No se releva solo a un fiscal, eran renovaciones pendientes”, sentenció la dirigente popular.

“Se habrá considera que debía llevarse a cabo esa renovación”, aseveró, al tiempo que afirmó que “muchas veces nos fijamos en el caso concreto por intereses particulares” mientras lo oportuno sería “ver el gran angular”. “A mí me tranquiliza que, en cualquier caso, la Justicia seguirá su curso”, añadió.

Así las cosas, hizo suyas las palabras del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en este caso: “Prudencia”. Aseguró que el presidente de Murcia “quiere prestar toda la documentación y todas sus argumentaciones para poderse defender”, algo que, según dijo, no ha podido hacer hasta la fecha.

Se refirió a que Pedro Antonio Sánchez ha pedido al Fiscal ir a declarar y también ha hecho lo propio en el Parlamento de Murcia, donde existe una comisión de investigación presidida por Podemos, y “no le han dejado”. “Hay quien prefiere ajusticiar que hacer Justicia”, lamentó.

Por lo tanto, opinó que “es bueno y positivo que Pedro Antonio Sánchez vaya ante el juez y manifieste lo que considere ahí oportuno”. “Prudencia, que se escuche lo que tenga que decir y ahí se toma una decisión”, insistió la vicesecretaria del PP.

Además, preguntada por los pactos suscritos entre PP y Cs a nivel nacional y regional, que fijan la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados por corrupción, señaló que “a veces a la norma general se producen excepciones” y este caso “no es un tema nuevo” y la “interpretación” es que “no es un caso de corrupción” sino una cuestión “puramente administrativa”.

Recordó que la proposición de ley de lucha integral de ley contra la corrupción defendida por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados aboga por que la inhabilitación o suspensión del cargo público sea firme desde la resolución que acuerde la apertura del juicio oral o procesamiento.

A su juicio, es “justo y razonable” que si esta es la postura “válida” para el conjunto de España también lo sea en la región de Murcia. La apertura del juicio oral para pedir la dimisión, continuó, es algo que respalda el PP al ser “lo que da mayores garantías al respeto a la presunción de inocencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris