Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Imaz destaca que Repsol “ha demostrado que es capaz de generar valor a 43 dólares por barril”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 08:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, mostró este jueves su satisfacción por el hecho de que la compañía “ha demostrado que es capaz de generar valor a 43 dólares por barril de Brent”, al lograr un beneficio de 1.736 millones en 2016.

En unas declaraciones con motivo de la presentación de los resultados anuales de 2016, Imaz apuntó que “ha sido un año muy exigente. En primer lugar, por la volatilidad de los mercados. Y segundo, porque ha sido un año de bajos precios del petróleo y del gas”.

Por ello, hace referencia al impacto positivo en el beneficio del plan de eficiencia que ha permitido reducir los costes operativos en más de 1.600 millones de euros en el año, mejorando en un 50% el objetivo establecido en el Plan Estratégico.

También valora el control de las inversiones. “Es un año en el que hemos conseguido estos objetivos pero, además, lo hemos hecho de forma sostenible”, añade.

Por otro lado, destaca que “estamos hoy en condiciones de decir que vamos a mantener una producción en un entorno de 700.000 barriles diarios a lo largo de los próximos años”.

“Ha sido un año exigente, pero un año en el que hemos demostrado nuestra capacidad de generar valor, de incrementar nuestra flexibilidad financiera y, además, de hacerlo de forma sostenible”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris