Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal Manuel Moix dirigirá Anticorrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 21:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora fiscal del Tribunal Supremo Manuel Boix dirigirá la Fiscalía Anticorrupción, ya que tras la reunión del Pleno del Consejo Fiscal celebrado este miércoles el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá el nombramiento.

Es la propuesta más relevante de las acordadas en el Consejo Fiscal, aunque también destaca la decisión de que Jesús Alonso, en la actualidad teniente fiscal de la Audiencia Nacional, se convierta en el nuevo jefe de esta Fiscalía.

El nuevo fiscal de sala jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix Blázquez, actualmente destinado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, destino al que llegó en mayo de 2015, ingresó en la carrera fiscal hace 31 años.

En 2003 fue designado fiscal jefe de Madrid, que en 2008 pasó a denominarse fiscal superior de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, estuvo destinado en la Secretaría Técnica.

En 2015 Moix ordenó desde la Fiscalía de Madrid la detención del exvicepresidente Rodrigo Rato. En su nuevo destino asumirá la investigación de asuntos como la 'operación Púnica', el 'caso Nóos' y los ERE de Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris