Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. Fomento insta a patronal y sindicatos a alcanzar un acuerdo y no aclara si aprobara este viernes el decreto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 20:51 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento animó este miércoles a patronal y sindicatos del sector de la estiba a seguir dialogando en el marco de la negociación colectiva, tras conocerse que la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los representantes de los trabadores han suspendido hasta el próximo martes la negociación que llevan a cabo con la mediación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Fomento difundió hoy un comunicado en el que no aclara si aprobará el real decreto que liberaliza el sector este viernes y se limita a señalar que la nueva norma da cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y establece que patronal y sindicatos disponen de un año para negociar los convenios colectivos.

"Por tanto", añade el comunicado, "existe un amplio margen para la negociación en este marco de aquellos aspectos que no pueden ser incluidos en el real decreto, porque así lo establece la Comisión Europea, y que son demandados por los representantes de los trabajadores".

Fomento considera, además, que con voluntad se pueden llegar a acuerdos dentro de la negociación colectiva de las materias que no se pueden incluir en la norma, tal y como ha aceptado el sindicato mayoritario del sector.

El departamento que dirige Iñigo de la Serna reitera que estos acuerdos beneficiarán a ambas partes, patronal y sindicatos, y también al sistema portuario y a la competitividad de la economía española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris