Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. Suspendida la negociación entre Anesco y los sindicatos hasta el próximo martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 19:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) y los sindicatos de la estiba acordaron este miércoles suspender hasta el próximo martes la negociación que llevan a cabo con la mediación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la patronal, que valoraron el encuentro y mostraron su confianza en que se pueda seguir avanzando en la negociación. De esta manera, si el Ministerio de Fomento mantiene su intención de aprobar el decreto que liberalizará el sector esta misma semana, lo hará sin que se haya alcanzado el acuerdo entre empresas y trabajadores.

La de este miércoles fue la segunda reunión mantenida por los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco con la mediación del presidente del CES. En el encuentro de ayer, los sindicatos anunciaron la convocatoria de nueve jornadas de huelga entre el 6 y el 25 de marzo, en horarios y días alternos, si el Gobierno aprueba el decreto sobre la estiba en el Consejo de Ministros de este viernes.

El departamento dirigido por Íñigo de la Serna sostiene que el decreto no puede incluir las demandas de los estibadores pero sí pueden aceptarse en el marco de la negociación colectiva entre sindicatos y patronal.

De hecho, el decreto que previsiblemente aprobará el Ejecutivo el viernes 24 de febrero y que debe ser convalidado en el Congreso de los Diputados contempla establecer un plazo de un año para que los convenios colectivos se adapten a la nueva normativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris