Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy recibe a Macri mañana en La Moncloa para abordar la situación regional iberoamericana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 19:36 h (CET)
- Ofrecerá un almuerzo a la delegación argentina

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana en La Moncloa al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, que se encuentra en España de visita oficial. En esta cita, ambos pasarán revista a las relaciones bilaterales, a las relaciones UE-Mercosur, así como a los principales temas de la agenda internacional y regional iberoamericana.

Según avanzó el Ministerio de Presidencia, durante el encuentro Rajoy y Macri firmarán el ‘Plan de Acción para la profundización de la Asociación Estratégica’, una Declaración Conjunta, así como de diversos acuerdos sectoriales. Posteriormente, el presidente español ofrecerá un almuerzo a la delegación argentina.

El mandatario argentino se ha desplazado a España acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Emilio Monzó; por la canciller, Susana Malcorra; así como por el ministro de Producción, Francisco Adolfo Cabrera; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el ministro de Modernización, Andrés Horacio Ibarra; y el ministro de Cultura, Alejandro Pablo Avelluto

Las relaciones económicas entre ambos países viven un “buen momento”, destaca el Ministerio de Presidencia en un comunicado, en el que explica que el comercio bilateral es a día de hoy “intenso”, ya que nuestras exportaciones superan los 850 millones de euros al año, mientras que las importaciones superan los 1.500 millones de euros.

Desde el punto de vista de la inversión, España es el primer inversor europeo y segundo inversor mundial en Argentina (por detrás de EEUU). En particular, cabe destacar la participación de empresas españolas en el sector de comunicaciones, finanzas y seguros, energía, construcción e ingeniería, y moda.

El presidente de Argentina subrayó este miércoles de manera expresiva el potencial que tienen las relaciones entre España y su país después de las tensiones que surgieron en el pasado con la administración dirigida por Cristina Fernández de Kirchner: “Juntos encontraremos mejores posibilidades”.

Así se pronunció Macri durante el discurso que pronunció ante el Pleno del Congreso de los Diputados en el marco de la visita oficial que está realizando a España.

Tras la habitual sesión de control al Gobierno, en torno a las 11.30 horas, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, suspendió la sesión para recibir, junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero, a Macri y a la primera dama de Argentina, María Juliana Awada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris