Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide a Bruselas que apueste por un crecimiento inclusivo tras detectar en España altos niveles de desigualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 19:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) destacó este miércoles que la Comisión Europea ha reconocido en un informe elevados niveles de pobreza y desigualdad en España y, por ello, reclamó al organismo europeo que sea coherente y apueste por un crecimiento inclusivo.

En un comunicado, UGT recalcó que el ‘Informe España 2017’ de la Comisión advierte también de la elevada temporalidad en el empleo, alcanzando el 27%, solo por debajo de Grecia, y de las consecuencias negativas de esta sobre la pobreza, la productividad, el sostenimiento de las cuentas públicas y la Seguridad Social.

Según la Comisión, la economía española es más débil y más vulnerable ante 'shocks' externos y vaivenes del ciclo económico internacional, y en un contexto de alto desempleo, aumentan más los riesgos para la economía real ante las incertidumbres económicas y políticas internacionales.

Por ello, el sindicato reclamó un reparto de los beneficios de la recuperación y la lucha contra la desigualdad y la precariedad “en vez de aconsejar más desregulación, nuevas devaluaciones salariales y más precariedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris