Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. El PP apoyará la toma en consideración de la ILP del Cermi contra los criterios actuales de copago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 19:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Ignacio Tremiño aseguró este miércoles que su grupo parlamentario apoyará la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) contra los actuales criterios de copago en materia de autonomía personal y atención a la dependencia.

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia el portavoz en la Comisión de Discapacidad del Grupo Popular del Congreso ante la comparecencia de mañana, jueves, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, para pedir a los grupos parlamentarios que permitan que pueda comenzar el trámite parlamentario de la ILP promovida por la entidad, y que recabó en 2015 el apoyo de casi 740.000 ciudadanos.

Pérez Bueno ya compareció en esta comisión el pasado 27 de abril de 2016 para realizar esta misma petición a los diferentes partidos, que expresaron por unanimidad que votarían afirmativamente que la ILP comenzara a tramitarse para ser posteriormente debatida y sometida a votación. Finalmente, este hecho no llegó a producirse a consecuencia de la disolución de las Cortes por la repetición de las elecciones generales.

“El PP va a apoyar la toma en consideración de esta ILP. No vamos a cambiar de criterio”, señaló Ignacio Tremiño, quien destacó que “desde que llegamos al Gobierno hemos trabajado para salvar la Ley de Dependencia”.

Según explicó, al llegar al Ejecutivo el PP se encontró un sistema “quebrado y hemos conseguido garantizar la continuidad de esta ley”, resaltando que “estamos más interesados que nadie en apoyar esta ILP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris