Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

STES pide a Educación que no chantajee a los interinos al vincular su empleo a los Presupuestos de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 19:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores STES pidió este miércoles al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, que no chantajee al profesordo interino al vincular la consolidación de sus empleos a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

Según el sindicato, Marín “elude decir que la propuesta de PGE del Gobierno, que quiere reducir el déficit público y acatar las imposiciones económicas de Bruselas, incluye un ajuste de entre 16.000 y 20.000 millones de euros, lo que puede suponer un nuevo recorte de unos 1.000 millones en el capítulo de Educación". "Los Presupuestos Generales del Estado no pueden servir de chantaje para seguir desvalorizando a la Educación Pública y a su profesorado”, recalcó.

Asimismo, subrayó que el secretario de Estado "pone el dedo en la llaga del profesorado interino cuando, precisamente con la excusa de los PGE, habla de reducción de la interinidad y consolidación de empleo con la varita mágica de establecer para los próximos años una tasa de reposición sin límites”.

Sin embargo, “si no se establecen procedimientos adecuados y justos, esta medida sin más puede suponer la expulsión del sistema educativo público de miles de interinos”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris