Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Accionistas de Bankia reelegirá a Goirigolzarri y propondrá un 'contrasplit' de sus títulos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 18:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Junta Ordinaria de Accionistas de Bankia someterá a votación la reelección de José Ignacio Goirigolzarri al frente de la entidad financiera durante los próximos cuatro años.

Según el orden del día de la Junta comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reunión tendrá lugar en Valencia el próximo 24 de marzo. Asimismo, se someterá a votación la reelección, también por cuatro años, de Antonio Ortega, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Álvaro Rengifo como consejeros del banco.

Por otro lado la Junta someterá a la decisión de los accionistas realizar una agrupación en su número de acciones en circulación, conocida en el mercado como 'contrasplit'.

Así, esta agrupación se efectuará en la proporción de una nueva acción por cada cuatro preexistentes. Con ello, el número de acciones del banco pasará de 11.517 millones a 2.879 millones.

También se someterá a la Junta un incremento de 6.300 millones de euros en las reservas voluntarias de la entidad, mediante una reducción del valor nominal de cada una de las acciones de 0,80 euros a 0,25 euros.

No obstante, Bankia apunta que estas operaciones no suponen ningún tipo de alteración del patrimonio de la sociedad y, como consecuencia, en el valor económico que tenga cada accionista, que se mantiene igual que el existente hasta ese momento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris