Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. El Ejecutivo López aprueba el Código de Ética y Buen Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID/VITORIA, 10 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno vasco aprobó este martes el Código de Ética y Buen Gobierno de los miembros del gobierno, altos cargos, personal eventual y demás cargos directivos al servicio del sector público en Euskadi.

El objetivo principal, según explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, es avanzar hacia una administración pública que, dotada de los medios legales y materiales necesarios, cumpla las “legítimas aspiraciones” de la ciudadanía vasca actual, ofrezca unos servicios públicos de calidad y desempeñe, en consecuencia, el “importante papel” que debe cumplir en una sociedad democrática.

El Código pretende implantar modelos de acción pública “más comprometidos y responsables”, que promuevan mejores prácticas de dirección y que además, se conviertan en instrumentos para reforzar la confianza entre la ciudadanía y el personal directivo.

Se trata por tanto de establecer para la incorporación en el quehacer diario del personal directivo de una serie de principios de carácter ético tales como la honestidad, la transparencia, la participación, la responsabilidad, la voluntad de servicio público, etc.

Afectará a todos los miembros del Gobierno, a los altos cargos, al personal eventual y demás cargos directivos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de los Organismos Autónomos, de los Entes Públicos de Derecho Privado, de las sociedades públicas y de las fundaciones y consorcios del sector público dependientes de aquella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris