Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) El consejero de Presidencia de Madrid dice que la corrupción que salpica al PP viene de “personas que se comportaron como golfos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 17:46 h (CET)
Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo est miércoles, al ser preguntado por los casos de corrupción que afectan al PP, que “fundamentalmente se corresponden con personas que se comportaron como golfos”.

Garrido aseguró en una entrevista con Servimedia que “no se puede echar la culpa a la crisis”, aunque añadió que ésta "ha agravado la percepción de los ciudadanos de que esos golfos eran muy golfos”.

Asimismo, indicó que los ciudadanos, que debido a la crisis estaban en una situación en la que “no tenían, en muchos casos, un empleo ni un salario digno que llevar a casa, si además ven que sus representantes se están llevando el dinero, pues el desastre se amplifica”. Sin embargo, insistió en que la corrupción “nada tiene que ver con la crisis y sí con que había golfos” y señaló que “hay que ver cómo se soluciona eso”.

“Ojala tuviéramos una varita mágica para evitar que vuelva a ocurrir, pero hay que ir poniendo medidas”, explicó Garrido, quien dijo que “si la gente siente el aliento de que se le está vigilando y se le está fiscalizando”, entonces los que pueden tener esa tentación "se lo piensan, al menos, un poco más”. El consejero manifestó que “nunca evitaremos que haya corruptos, como no evitaremos que haya ladrones, asesinos o maltratadores, pero intentamos que eso tienda a cero”.

Por otra parte, preguntado por el próximo Congreso del PP de Madrid, en el que la mandataria de la comunidad, Cristina Cifuentes, aspira a ser presidenta regional del partido, auguró que del cónclave “saldrá el mismo PP pero con unos principios renovados”.

En este sentido, señaló que si “con las cosas que han pasado y nos han llevado a derrotas electorales y perder apoyos, no nos damos cuenta que hay que cambiar, seriamos muy poco listos”. “Muy tontos no somos y nos hemos dado cuenta de lo que hay que hacer, es decir, estar más cerca de la ciudadanos, ser más transparentes y luchar contra la corrupción”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris