Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Energía incrementa en unos 600 millones anuales la retribución de las renovables, cogeneración y residuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 17:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado en el BOE una orden por la que se actualizan las retribuciones de las instalaciones de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos para el segundo semiperiodo regulatorio que va de los años 2017 a 2019, lo que va a suponer un incremento de la retribución de estas instalaciones de unos 600 millones de euros al año.

Según destaca el Ministerio, este incremento de la retribución se llevará a cabo sin subir los peajes. Esta actualización, prevista en la Ley del Sector Eléctrico, permite garantizar una rentabilidad razonable del 7,4% a las instalaciones.

La Ley Eléctrica establece que, al finalizar cada semiperiodo regulatorio de tres años (momento actual), se revisen para el resto del periodo regulatorio las estimaciones de ingresos por la venta de la energía en el mercado.

Asimismo, establece que, al finalizar cada periodo regulatorio de seis años, se podrán revisar todos los parámetros retributivos de las instalaciones tipo, excepto la vida útil regulatoria y el valor estándar de la inversión inicial.

En la revisión llevada a cabo del precio del mercado para los próximos tres años se ha considerado el precio del mercado de futuros para ese periodo. En cuanto al precio del mercado para el segundo periodo regulatorio, éste se revisará en el año 2020 tal y como establece la normativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris