Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ aborda la transformación digital accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 17:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ ha celebrado su segundo encuentro sobre el reto de la transformación digital accesible en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezca su plena inclusión y participación social.

Según informó Plena Inclusión este miércoles, un total de 18 proyectos se ponen en marcha contando con la participación de más de 100 entidades de toda España y que en 2017 involucrarán a más 2.500 personas con discapacidad. Estos proyectos abordarán distintas temáticas relacionadas con la vida laboral, vida familiar, ocio y comunitario, salud personal, economía personal, tareas domésticas, autocuidado, tecnología, gestión de problemas o carta de derechos.

Este encuentro fue inaugurado por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, quien destacó “la importancia que actualmente tienen las tecnologías en la mejora de la calidad de vida de las personas y también para las personas con discapacidad”.

La comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ está formada por Plena Inclusión, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Fedace, Confederación Aspace y Fundación Vodafone España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris