Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Críticos de Cs abogan por romper el pacto con el PP en Murcia si Sánchez no dimite en "horas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 16:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Militantes críticos con la dirección de Ciudadanos creen que el partido tendría que dar por roto el acuerdo de investidura con el PP en Murcia en caso de que el presidente, Pedro Antonio Sánchez, no dimita en cuestión de "horas" y se nombre a un sustituto.

Así lo dijo a Servimedia Juan Carlos Bermejo, militante de Ciudadanos que disputó sin éxito a Albert Rivera la dirección del partido en las recientes primarias, en las que logró el 6,2% de los votos.

Bermejo argumentó que todos los delitos por los que Sánchez ha sido llamado a declarar por el juez "están enmarcados en el ámbito de corrupción política", por lo que es aplicable el pacto de investidura entre ambas formaciones, que exige su cese en esas circunstancias.

Por tanto, debe dimitir "de forma inmediata" y el PP debe nombrar a un sustituto "en las próximas horas". De lo contrario, añadió, Ciudadanos debería "considerar roto el pacto de investidura por incumplimiento manifiesto, retirar la confianza en el Partido Popular y secundar una moción de censura" donde se acuerde, junto con el resto de grupos parlamentarios de la oposición, la candidatura a la Presidencia.

Bermejo cree que hasta la fecha tanto la dirección nacional de Ciudadanos como la regional están actuando conforme a lo establecido en los pactos. Cualquier cosa que no fuera respetarlos, concluyó, "sería un grave error que repercutiría en la reputación y credibilidad" de la formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris