Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. La JpD rechaza encarcelar ahora a Urdangarin porque no hay "riesgo" de que se fugue

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 16:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que no hay por qué encarcelar ahora a Iñaki Urdangarin, puesto que no es previsible que se fugue mientras el Tribunal Supremo revisa la sentencia del 'caso Nóos', que impuso al exduque de Palma una pena de seis años y tres meses de prisión.

El portavoz de JpD, Ignacio González, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el tribunal del 'caso Nóos' vaya a decidir este jueves si encarcela ya a los condenados a penas de prisión o si se espera hasta que resuelva el Supremo.

A este respecto, González indicó que, a juicio de su asociación, no es “previsible” que Urdangarin se fugue o que incurra en “destrucción de pruebas”. Por ello, esta asociación es partidaria de valorar “medidas atenuadas” contra el marido de la Infanta, como la puesta en libertad bajo fianza de los condenados hasta que se solventen sus recursos.

“La función del derecho penal y de la prisión provisional no es ejemplarizante ni tampoco es una pena anticipada; es para tener localizado al acusado y a disposición del tribunal”, explicó el portavoz de JpD respecto a lo que puede decidir este jueves el tribunal del 'caso Nóos'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris