Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Carrefour financia un aula de integración sensorial a favor de la infancia con autismo de Las Palmas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 15:34 h (CET)
LAS PALMAS, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación de Padres de Niños Autistas de las Palmas (Apnalp) inauguró hoy un aula de integración sensorial que ayudará a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a procesar correctamente la información procedente de los sentidos.

Apnalp hizo realidad este proyecto gracias a los 30.000 euros donados por Fundación Solidaridad Carrefour con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con TEA de Las Palmas de Gran Canaria y de sus familias.

El acto de inauguración contó, entre otros, con la presencia de la consejera de Política Social y Salud, Elena Máñez, y con la presidenta de la asociación, Farja Marina Hafez Vera, quienes agradecieron Carrefour su apuesta continua por mejorar la calidad de vida de la infancia con discapacidad.

Por parte de la compañía asistió el director regional de Carrefour en Canarias, Juan José Navío, quien aprovechó este momento para reafirmar el compromiso de Carrefour con la infancia en situación de vulnerabilidad. “Apostar por la infancia es apostar por el futuro y la sostenibilidad de nuestra sociedad. Hacerlo por la infancia con discapacidad es, además, una cuestión de justicia social”, dijo.

Este encuentro sirvió para conocer en profundidad los elementos que componen esta sala de integración sensorial y cómo dichos materiales contribuyen a la mejora del procesamiento sensorial y de las habilidades de niños y jóvenes con autismo. Equipamiento con el que a partir de ahora podrán trabajar los profesionales de la asociación de cara a potenciar los diversos sistemas sensoriales (auditivo, vestibular, propioceptivo, visual, táctil,…) alterados en cada uno de los chicos con TEA.

Además de ayudar a casi un centenar de familias con alguna persona con autismo a cargo, y dada la escasez de recursos existentes en la isla para atender las necesidades de los afectados, Apnalp pondrá a disposición de otras entidades sociales el recurso de esta sala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris