Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro fija los servicios mínimos en un 65% para la huelga del viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 15:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65% de media ante los paros convocados para el próximo viernes, 24 de febrero. La protesta ha sido promovida por el Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica y se prevén paros entre las 6.40 y las 8.05 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas.

En concreto, los servicios mínimos serán del 65% para los paros de la franja de mañana, del 68% para la franja del mediodía y del 59% para los paros convocados por la tarde, salvo el 27 de febrero que se dispondrán de, como mínimo, el 67% de los trenes en esta franja horaria.

El Sindicato de Maquinistas también ha convocado paros para el 27 de febrero y el 3 y el 10 de marzo en los mismos horarios. Estas convocatorias se dan tres meses después de que se acordara el nuevo convenio colectivo.

Según Metro, entre los aspectos acordados en ese convenio se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores y ya se ha publicado el listado definitivo de candidatos para iniciar el proceso de selección. Además, Metro ha incorporado en octubre a su plantilla a un total de 360 nuevos maquinistas, según informó la empresa.

Por tanto, Metro de Madrid entiende que la protesta es injustificada, aunque el sindicato precisó que la huelga responde a “un aumento de las sanciones disciplinarias a los trabajadores”, algo que la compañía desmiente.

La empresa pública “lamenta las molestias que tendrán que sufrir los usuarios del suburbano debido a los paros convocados y hace un llamamiento al sindicato para que reconsidere su posición y evitar así perjudicar los intereses de nuestros propios usuarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris