Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Faconauto condena las prácticas ilícitas vinculadas al Plan PIVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 15:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) emitió este miércoles un comunicado condenando las prácticas ilícitas vinculadas al Plan PIVE, tras la detención esta semana de 75 personas por un posible fraude.

Faconauto señaló dichas prácticas ilícitas investigadas por la Guardia Civil “son totalmente residuales” y aseguró que “se podían haber evitado mediante la exigencia de la titularidad del vehículo a achatarrar durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud de la ayuda, como se implantó en la última edición (PIVE 8).

La patronal indicó que las sucesivas ediciones de los Planes PIVE “han permitido renovar y retirar de la circulación 1.183.000 vehículos con una media de 16 años de antigüedad, propiciando una recaudación de 3.398 millones de euros en impuestos (IVA e Impuesto de Matriculación), además de generar 78.340 empleos directos, con un impacto multiplicador total sobre la economía de 10.145 millones de euros.

Además, Faconauto indicó que los beneficiarios de los Planes PIVE “han sido los compradores”, que han percibido del Gobierno un total de 1.115 millones de euros, y otros 1.115 del sector, en ayudas a la adquisición de vehículos eficientes en sus ocho ediciones.

“El concesionario sólo gestionaba la solicitud de la ayuda a nombre del cliente y le adelantaba el importe de la subvención en el momento de la venta del vehículo”, aseguró y añadió que, con posterioridad, “tramitaba ante el gestor del Plan el reembolso de la ayuda previamente adelantada, que cobraba en un plazo medio de dos a cuatro meses”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris