Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) advierte de que van "a llegar hasta donde sea” para que la riqueza del país se traslade a los salarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 15:12 h (CET)
- Responde a la patronal que “espectáculo es el que está dando la CEOE sin sentarse a las mesas de negociación”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió este miércoles que los sindicatos “vamos a llegar hasta donde sea para que la riqueza que se genera en nuestro país se traslade a los salarios”.

Según informó el sindicato, Álvarez hizo estas declaraciones previas a la concentración ante la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEV), en Valladolid. El líder de UGT se refirió a las palabras del presidente de CEOE, Juan Rosell, que calificó de “ceremonias” los actos de movilización convocados por los sindicatos para dar “espectáculo”.

Álvarez respondió que “espectáculo es el que está dando CEOE sin sentarse a las mesas de negociación o diciendo que nos envía cartas que no llegan y propuestas que desconocemos”.

Así, instó al presidente de la patronal española a “ser más respetuoso con los trabajadores” y defendió que las movilizaciones son “una necesidad” para mejorar los salarios.

En este sentido, Álvarez reclamó a la organización empresarial "que vuelva a la mesa de negociación; ellos son los que tienen que situar una cita para volver a sentarnos” porque de lo contrario "se van a encontrar una respuesta mucho más contundente” con movilizaciones que “irán creciendo y serán las que obliguen a sentarse a negociar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris