Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Héroes de 4 Patas solicita a la ONU un Día Mundial del Perro de Trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 15:07 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La asociación Héroes de 4 Patas, dedicada a ofrecer una retirada digna y de calidad a perros que han estado al servicio de la sociedad, ha lanzado una petición para promover ante la ONU la declaración del Día Mundial del Perro de Trabajo.

Según la organización, la iniciativa, que lleva por lema '#DileAlMundoLoQueValgo', se gestionará a través de Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Para conseguir apoyo social a su propuesta, la ONG ha lanzado la petición en la plataforma 'change.org' para que los ciudadanos la firmen. Considera que si se lograse la declaración del Día Mundial supondría el reconocimiento a la labor de los perros de trabajo empleados en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y entidades como bomberos, unidades de rescate, Protección Civil o empresas de seguridad privadas.

"De este modo, la sociedad podría reflexionar sobre el trabajo y la situación de estos canes una vez al año", indica la asociación, que asegura que la Dirección General de la Policía se ha sumado a la iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris