Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias espera que la investigación parlamentaria sobre la crisis financiera sirva para acabar con la “impunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 14:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó este miércoles su deseo de que la comisión de investigación parlamentaria sobre la crisis financiera e inmobiliaria y el rescate financiero sirva para que en España se acabe con la “impunidad” y para que los españoles sepan “cómo se gobernó favoreciendo a los bancos al tiempo que se echaba a las familias de sus casas.

Así se pronunció Iglesias, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, después de que los grupos parlamentarios acordaran hoy por unanimidad la creación de una comisión parlamentaria para investigar la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis financiera y económica en España durante los últimos años.

El líder de la formación morada manifestó que espera que esta investigación parlamentaria “sirva para algo”, lo que le permitió aseverar que “ahora toca saber lo que ocurrió”. Y ello pasa por “depurar responsabilidades hasta el final, viniera de dónde viniera”.

Iglesias se escandalizó por el hecho de que en España “se ha estado rescatando a bancos, se ha estado enriqueciendo a los amigos de los gobernantes de diferentes partidos mientras había personas que eran desahuciadas de sus casas, en muchos casos de manera ilegal”.

Apoyó este argumento en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que establece que las cláusulas suelo eran “nulas de pleno derecho”.

Dejó clara la importancia de que es “muy importante” que se conozca la verdad y comentó que sería muy útil que de la investigación parlamentaria “se deriven hechos que pudieran ser objeto de derecho penal”, ya que se podría acabar “de una vez” con la “impunidad” y los españoles sabrían “cómo se gobernó favoreciendo a los bancos al tiempo que se echaba a las familias de sus casas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris