Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO, UGT y CSIF envían a Montoro sus propuestas para negociar las condiciones de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 14:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las áreas de servicios públicos de los sindicatos CCOO y UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hicieron llegar este miércoles al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, sus propuestas para negociar las condiciones laborales de los funcionarios.

Según informaron a través de un comunicado, el Área Pública de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT han enviado hoy una carta a Montoro en la que reiteran la necesidad de convocar la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

La oferta de empleo público, la negociación de incrementos retributivos que permitan recuperar poder adquisitivo, el restablecimiento del impulso a los planes de igualdad y la negociación de aspectos declarados básicos e indisponibles para ámbitos inferiores son aspectos “primordiales” que, según CCOO y UGT, deben tratarse en la Mesa.

El escrito recoge temas como la eliminación de la tasa de reposición, el incremento progresivo de plantillas conforme a las necesidades en cada administración o un incremento económico en 2017 que garantice la recuperación de poder adquisitivo.

Este acto de Comisiones y UGT se enmarca dentro de las acciones convocadas por ambos sindicatos para reclamar empleo y salarios dignos.

Por su parte, CSIF también ha hecho llegar a Montoro una lista con sus prioridades para reactivar la negociación colectiva.

“Una vez enviadas estas prioridades, tal y como se comprometió el ministro de Hacienda en la reunión del pasado 14 de febrero, debe de convocarse de manera inmediata la Mesa General de las Administraciones Públicas” para abordar sin más dilación cuestiones como la oferta de empleo público de 2017 y las retribuciones de los empleados públicos, entre otros asuntos, indica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris