Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

‘On Fologüers’ despide su primera temporada con el reto de Dani por sacar adelante el bar familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 14:20 h (CET)
- En el octavo capítulo de la serie animada de Fundación ONCE cofinanciado por el Fondo Social Europeo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La pandilla de ‘On Fologüers’, la serie animada de Fundación ONCE, estrena este miércoles el octavo y último capítulo de esta primera temporada en el que los protagonistas se despiden con el reto de Dani por sacar adelante el bar familiar.

El personaje de Dani representa a una persona con discapacidad intelectual. Se trata de un joven independiente que trabaja en el bar ‘Ileven’, lugar de encuentro de los personajes de la serie. Capaz de desenvolverse en su vida diaria con autonomía, vive con sus padres por decisión propia, y es que, según dice, “como en casa no se vive en ningún lado”. Ahora sus padres se jubilan y él asumirá el reto de sacar adelante el negocio familiar.

Este capítulo, titulado ‘Emprendelogüers’, demostrará que con preparación y entrega cualquier persona puede convertirse en un emprendedor de éxito. Para ello, Dani ha contado con el apoyo de Inserta, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE. También con la ayuda del Fondo Social Europeo, que ha cofinanciado este capítulo, y con el entusiasmo de todos sus compañeros.

Marcos Santiago es el encargado de dar voz a Dani. Él es un joven actor de doblaje con Asperger que sueña con dedicarse profesionalmente a la interpretación. Desde su estreno en el mes de junio de 2016 la serie se ha distribuido a través de Internet y redes sociales con el objetivo de Fundación ONCE de promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella.

Los personajes de la serie son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y han ido protagonizando tramas a través de las que se han ido conociendo las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día.

“Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos. Trasmitimos con una sonrisa valores como la solidaridad, el compromiso, el compañerismo, que llevados a nuestro día a día nos permiten lograr la inclusión de las personas con discapacidad”, explica José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

A lo largo de esta primera temporada hemos ido viendo cómo cada personaje consigue sus objetivos, haciendo una denuncia constructiva y con humor de situaciones concretas que se encuentran las personas con discapacidad.

El éxito de esta iniciativa ha llevado a sus impulsores a pensar en nuevas historias en las que seguir apostando por construir un mundo mejor para todos a través del humor. Está previsto comenzar una segunda entrega que seguirá emitiéndose en los canales de redes sociales de Fundación ONCE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris