Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC “no tenía ni idea” de la reunión de Rajoy con Puigdemont pero la enmarca en la “normalidad democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, aseguró este miércoles que “no tenía ni idea” de la supuesta reunión que mantuvieron en enero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont. No obstante, enmarcó este encuentro entre “dos personas que representan tantas cosas” en la “normalidad democrática”.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por la información de ‘La Vanguardia’ que asegura que Rajoy se reunió con Puigdemont el pasado 11 de enero en un almuerzo en el Palacio de la Moncloa, un extremo que no ha sido ni confirmado ni desmentido por el presidente del Gobierno.

“Yo a nivel personal no tenía ni idea. No será tan secreta si al final la gente se ha enterado”, sentenció Rufián, al tiempo que señaló que es “normal que la gente hable” y que precisamente “lo anormal es que sea noticia” que se produzcan este tipo de citas.

A su juicio, que hablen dos personas “que representan tantas cosas” forma parte de la “normalidad democrática”. “La anormalidad era lo que pasaba la última legislatura en la que nadie hablaba con nadie”, indicó.

Dicho esto, el portavoz parlamentario de ERC enfatizó que el “compromiso” de Puigdemont y de “todo un Gobierno” –en alusión a la Generalitat de Cataluña– es “referéndum o referéndum”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris