Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las 'locuras' del ‘World Pride’: pasos de cebra de colores y semáforos ‘gayfriendly’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 14:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid desveló este miércoles algunas pinceladas sobre cómo será la acogida en la capital del ‘World Pride’, el mayor evento LGTB del mundo, que se celebrará en la ciudad entre los meses de junio y julio. El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, avanzó que habrá “locuras” como pasos de cebra con los colores del arcoíris y semáforos inclusivos.

Se esperan dos millones de visitantes para la celebración del orgullo mundial LGTB, que acogerá Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio. Hasta entonces, el Consistorio tiene cuatro meses para mostrar a la capital como una ciudad diversa, plural y comprometida, así como que está a la altura para asumir la organización de eventos de tal envergadura.

Para volcarse con la celebración, el Ayuntamiento tiene pensado pintar algunos pasos de peatones con los colores del arcoíris, sobre todo en la zona centro y el barrio de Chueca, que será el epicentro del ‘World Pride 2017’.

También cambiará determinados semáforos para que, en lugar de las conocidas siluetas de un peatón varón o de un señor y una señora, las señales pasen a estar protagonizadas bien por dos mujeres o por dos hombres cogidos de la mano, que cambiarán de rojo a verde según el momento.

Estas ideas se expusieron hoy en Matadero, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, comparecieron junto a asociaciones LGTB para explicar algunos detalles de la organización del evento.

Para facilitar la movilidad entre los días que se desarrolla la celebración, el Ayuntamiento de Madrid estudia junto al Consorcio de Transportes ampliar el horario del Metro para que preste servicio 24 horas. También se baraja reforzar las líneas de Cercanías y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

LOS MADRILEÑOS TEJEN LA BANDERA LGTB

“Hay un proyecto que me gustaría lanzarlo como una especie de tuit: como se nos rompió el año pasado la bandera del arcoíris, queremos hacer otra tejida entre todos los madrileños”, explicó la alcaldesa, Manuela Carmena. Para ello se organizará un taller para tejerla entre todos aquellos ciudadanos que se presten a ello.

Si queda bien, la primera edil se ha comprometido a que ondeará desde el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, durante los días que dure el ‘World Pride’. “Si queda mal”, dijo la alcaldesa, “compraremos otra”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris