Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Mapfre expone una muestra del arte italiano de entreguerras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mapfre presentó hoy en Madrid la exposición 'Retorno a la belleza', una muestra del arte italiano de entreguerras compuesta por más de cien obras de artistas como De Chirico, Carrá, Morandi, Casorati y Donghi, entre otros.

La exposición, según informa la Fundación Mapfre en una nota, contiene piezas de aquellos artistas italianos que, en las primeras décadas del siglo XX, volvieron su mirada a la tradición clásica como modelo para recuperar un tiempo dominado por los valores de la belleza y la armonía.

Articulada en siete secciones, donde el sentido de lo antiguo, las estatuas, los bustos y lo bodegones ocupan la sección denominada 'Metafísica del tiempo y del espacio'.

En 'Evocaciones a lo antiguo' están los cuadros de un grupo de pintores que en 1922 querían romper el arte de vanguardia con sus obras; en 'Regreso a la figura' se puede ver un retorno a los géneros tradicionales de la pintura, especialmente al retrato, y 'El desnudo como modelo' muestra el interés y la representación del mundo femenino;

'Paisajes' se centra en las calles, los edificios, los puentes y la naturaleza y, por contra, 'La poesía de los objetos' enseña en sus obras la naturaleza muerta.

Cierra la muestra la sección 'Las edades de la vida', donde la maternidad, la senectud y la infancia son motivos comunes en estos cuadros.

La exposición se podrá ver hasta el 4 de junio y ha sido organizada en colaboración con el Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, y cuenta con préstamos de numerosas colecciones particulares e instituciones internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris