Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP avisa de que en la Comisión de Secretos Oficiales los independentistas tendrán que actuar “en clave nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular avisó este miércoles a ERC y al PDECat que tendrán que trabajar “en clave nacional española” y “en defensa del marco de convivencia vigente” en la Comisión de Secretos Oficiales que elige hoy sus integrantes.

Así lo expresó el secretario general del PP en la Cámara Baja, José Antonio Bermúdez de Castro, en declaraciones a los periodistas antes de la votación secreta en el Pleno de la Cámara que determinará los componentes de este órgano con acceso a los secretos de Estado y que, igualmente, controla las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“Espero que los representantes elegidos asuman su responsabilidad y sepan que dentro de esa comisión tendrán que trabajar en clave nacional española”, advirtió Bermúdez de Castro, que insistió en que este órgano debe velar por “la defensa del marco de convivencia vigente”.

Sobre los miembros que han de componer esta comisión, dijo que la postura de su grupo es “ni vetos ni votos de confianza” con respecto a ERC “y sólo respeto a las previsiones reglamentarias y a los precedentes parlamentarios para colaborar en la normalidad institucional”.

Explicó que en la X Legislatura el PP no respaldó que ERC estuviera en esta comisión porque formaba parte del Grupo Mixto, pero ahora que tiene grupo propio la situación es “distinta”. “Todos los precedentes parlamentarios indican que todas las fuerzas políticas con grupo propio siempre han tenido representantes en la Comisión de Secretos Oficiales”.

“Lo que hemos hecho es apostar por la normalidad y la estabilidad” en esta legislatura de “acuerdos”, explicó, antes de señalar que las reglas “de confidencialidad y reserva” rigen para todos los grupos, porque se tratan asuntos con un “plus de responsabilidad” por tener acceso a una “información sensible y estratégica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris