Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España ofrece al MEDE devolver hasta 3.000 millones adicionales este año del préstamo para el ‘rescate’ financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:44 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha ofrecido devolver este año hasta 3.000 millones de euros adicionales al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), en el marco del programa de pago del préstamo recibido para el ‘rescate’ financiero.

Según informó este miércoles el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en un comunicado, España ha realizado pagos adelantados voluntarios para reducir su deuda con el MEDE, que ahora es de 34.700 millones de euros.

La petición de 3.000 millones adicionales este año, indicó Economía, será valorada por los órganos de gobierno del MEDE.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y el director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, mantuvieron este miércoles en Madrid una reunión, dentro de los contactos que el responsable del organismo lleva a cabo de manera regular con los Estados miembros.

En la reunión, según informó el Ministerio, se ha hablado de la situación económica en España, la actividad del MEDE y el futuro de la Unión Económica y Monetaria.

La participación de España en el fondo es la cuarta más importante, con el 11,82% del capital del MEDE, que asciende a 80.400 millones de euros. El Mecanismo es, asimismo, acreedor de España.

De cara al futuro, tanto España como el MEDE se mostraron “comprometidos” en trabajar juntos para promover políticas económicas “sensatas”, completar la Unión Bancaria y profundizar en la construcción de la Unión Económica y Monetaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris