Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE denuncia que el Gobierno “consiente” que la desigualdad laboral entre hombres y mujeres sea “insostenible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, y el responsable del área de Economía y Empleo, José Muñoz, denunciaron este miércoles que la desigualdad laboral entre hombres y mujeres en España resulta “insostenible” y es “otra de las lacras sociales que el Gobierno consiente y que debe desaparecer cumpliendo con los planes de igualdad en las empresas”.

Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, Vega hizo hincapié en que como consecuencia de esta desigualdad laboral “las mujeres cobran un 23% menos que los hombres desempeñando el mismo trabajo y sus pensiones, por lo tanto, son también inferiores”.

Asimismo, alertó de que el colectivo de las mujeres “ha sido uno de los más castigados por la reforma laboral del PP” y detalló que “son las mujeres las que registran mayor tasa de desempleo, las que tienen los contratos más precarios y con salarios más bajos”.

Por su parte, Muñoz señaló que “una economía eficiente no puede desaprovechar al capital humano mejor formado: las mujeres” y advirtió de que “no habrá recuperación económica, si las mujeres continúan sufriendo la actual discriminación en salarios, calidad del empleo, igualdad de oportunidades y promoción profesional”.

Por último, Vega y Muñoz destacaron que la igualdad es “la seña de identidad de los socialistas sobre la que vertebra nuestro proyecto político de país” y recordaron que el Pleno del Congreso aprobó ayer una moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre medidas para corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres y también instó al Gobierno a presentar de manera inmediata una Ley de Igualdad Salarial que corrija estas diferencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris