Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las filiales de Gas Natural en Argentina, Brasil, República Dominicana y Marruecos obtienen la certificación de Empresa Saludable

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido la certificación Empresa Saludable a las filiales de Gas Natural Fenosa en Argentina, Brasil, República Dominicana y Marruecos.

Según informó la gasista, que ya tenía esta certificación en España desde 2014, es la primera firma española que la obtiene para otros países en los que opera.

La compañía recibe este reconocimiento después de impulsar una nueva política integral de protección y promoción de la salud y el bienestar en todos sus procesos, con distintas actuaciones y beneficios sociales para sus empleados.

De hecho, fue la primera multinacional energética en recibir este certificado en España, gracias a su nueva política de gestión, basada en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris