Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo (CCOO) asegura que se van a activar todas las mesas de negociación de los convenios y la movilización va a continuar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 13:19 h (CET)
- CCOO y UGT entregan una carta a la CEOE

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que ante el bloqueo a la hora de acordar una subida salarial para este año, se van a activar todas las mesas de negociación de los convenios colectivos, además de la movilización.

El líder de Comisiones hizo estas declaraciones a los periodistas en la concentración ante la sede de las patronales Ceoe y Cepyme en Madrid, a la que acudieron decenas de delegados de CCOO y de UGT para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva en el marco de la campaña de movilizaciones por empleos y salarios dignos.

Toxo lamentó que “todas las reuniones” mantenidas con las organizaciones empresariales “han resultado infructuosas” y “ya prácticamente nos dirigimos por carta”.

Del mismo modo, se refirió a las palabras del presidente de Ceoe, Juan Rosell, que “hoy, con sorpresa, he escuchado” y que “viene a decir que los sindicatos tenemos que responder a su propuesta”.

En este sentido, Toxo recordó que el pasado 12 de enero se remitió una carta a la patronal por parte de las organizaciones sindicales en la que “dábamos cumplida respuesta a su oferta” y “desde aquel día no ha habido intención, no sé si interés, en sentarnos” para intentar desbloquear la negociación de los convenios.

“Así se hace difícil que se pueda renovar el mandado” del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y “el tiempo está agotado, urge una respuesta empresarial”, dijo.

Toxo subrayó que el próximo 23 de marzo habrá más actos de movilización en las empresas y en los sectores.

Por parte de UGT, el secretario general en Madrid, Luis Miguel López Reillo, afirmó que “se van a hacer más concentraciones si no se avienen a razones” las organizaciones empresariales para impulsar la negociación colectiva, derogar la reforma laboral y establecer una subida salarial para unos “convenios justos”.

CARTAS ENVIADAS A LA PATRONAL

El máximo responsable de CCOO explicó que hoy entregan en la sede de Ceoe una misiva dirigida al presidente de esta organización empresarial, Juan Rosell, y al de Cepyme, Antonio Garamendi, en la que urgen a alcanzar un acuerdo en materia salarial para este año y señalan no tener objeción alguna para hablar de productividad.

En el escrito vuelven a insistir en “la necesidad de abrir en el plazo más breve posible la negociación de los salarios de 2017, e iniciar cuanto antes una negociación que pudiera dar como resultado un nuevo Acuerdo Interconfederal, acorde con las necesidades actuales”.

Esta carta se suma a la enviada el pasado 12 de enero en la que los sindicatos defendían su propuesta de incremento salarial de entre el 1,8% y el 3% e instaban de nuevo a retomar las negociaciones y alcanzar una posición común sobre salarios, así como abrir la negociación de otros temas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris